Observen bien esta fotografía. Se trata de uno de los puentes por los que circulan los trenes de la línea ferroviaria Zafra-Huelva. Se denomina puente Valdemoral y está situado cerca de Cumbres Mayores. En la fecha en la que se hizo la fotografía, el tramo central era metálico; hoy en día todos los puentes son de hormigón.
Si se fijan bien, verán varias personas trabajando en él o supervisando las obras. Uno de los obreros está trabajando, de rodillas, en la parte superior. Probablemente, sin arnés ni protección alguna, jugándose la vida.
Hacemos mención a ello para recordar a los trabajadores y las trabajadoras de esta línea que dieron y dan lo mejor de su vida porque se pueda disponer de un medio de transporte cómodo, sostenible y seguro. En el caso de la línea que nos ocupa, es una línea con ciento treinta y dos años de vida. A lo largo de ese tiempo, cientos de personas han trabajado por mantenerla y cuidarla.
Por favor, no permitamos a políticos de medio pelo engañarnos y manipularnos para servir a sus espurios intereses. Gente que sólo se acuerda del tren para hacer mala política con él. No se lo permitamos. Las hemerotecas están para que no olvidemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario