La línea Huelva-Zafra en el año 2015
El próximo año tiene en nuestro país importantes citas electorales: elecciones municipales en mayo, generales a finales de 2015 y autonómicas andaluzas previstas para principios de 2016. Todo ello si no hay adelantos por intereses políticos.
En esta coyuntura, los ciudadanos estamos ya acostumbrados a oír mensajes cargados de demagogia y diversos cantos de sirena que, finalmente, conducen a bien poco. No sería extraño, pues, que nuestra querida línea ferroviaria Huelva-Zafra fuera objeto, de nuevo, de manipulación política y de disputas por intereses de esos individuos que sólo se suben al tren cuando algún jefe de campaña lo incluye en el argumentario de su formación. Pero ya no nos engañan. Llevan más de treinta años, unos y otros, utilizando la línea Huelva-Zafra para sus propios fines e intereses espurios.
Desde este blog, y desde la página www.facebook.com/trenhuelvazafra vamos a seguir demandando a lo largo de 2015 una renovación completa de toda la infraestructura de la línea en aquellos puntos donde es urgente y necesario para garantizar la seguridad, la comodidad de los viajeros y la competitividad de este servicio público. Y vamos a seguir insistiendo para que se recuperen los ocho trenes que el Gobierno Central suprimió en junio de 2013.
Que haya tramos en el trazado de la línea en los que los trenes, pudiendo circular, al menos, a 90 km/h lo hagan a 30 km/h y que esa situación persista a lo largo de décadas, refleja una dejadez inadmisible en las personas que hemos elegido para ocupar puestos de responsabilidad. Por eso es urgente su relevo. Que en zonas sin viaductos, túneles, ni dificultad orográfica alguna se mantenga una LTV (Limitación Temporal de Velocidad), -algunas durante ¡más de 20 años!- demuestra que la palabra "temporal" no puede interpretarse de otro modo que como un palmario ejemplo de sarcasmo.
En esas estamos. Desde esta página queremos agradecer a nuestros seguidores su comprensión, palabras de ánimo y apoyo, y sus colaboraciones a lo largo de este año que ahora acaba y les deseamos un estupendo y ferroviario año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario