¿Prisas?
Sólo cuando hay elecciones a la vista
La prensa onubense publicaba, hace unos días, la noticia del inicio de las obras para la demolición del viaducto de la avenida de Cádiz. Llegan las patéticas prisas electorales. Lo bueno de las nuevas tecnologías es que se pueden consultar las noticias de hace unos años relativas a este tema y enriquecer el espíritu a base de nuevos conocimientos. De todas formas, hay que contener la lógica indignación porque el estrés es malo para nuestra salud, y puede que nos acorte los telómeros y la paciencia. De esta última, tenemos “tela”.
Para no cansarles con el tema, sólo unos datos:
.- A principios de mayo de 2015, a pocas fechas de otra convocatoria electoral, el anterior alcalde, ya hablaba del inicio de la demolición del puente, la cual, por los misterios insondables, no ya de la ingeniería, sino del mundo de la política, se quedó a la mitad. Se demolió medio puente, como lo oyen. Dos meses después, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, anunció que la nueva estación sería una realidad antes de que acabe 2016. Mucha prisa se tienen que dar.
.- Pero es que, el año anterior, en abril de 2014, la prensa publicaba que ADIF tenía previsto reanudar las obras para la llegada del AVE a Huelva, a lo largo del segundo semestre de dicho año. Y se hablaba ya de la demolición del dichoso viaducto, necesario para las obras de la nueva estación.
.- “Si el PP gobernara en España, Huelva tendría la estación en 2007”, declaraba el anterior regidor de la capital onubense, en julio de 2005, cuando gobernaba el PSOE. Pero luego, llegó al gobierno el PP y ... nada de nada. Estamos en 2016.
.- Y, viajando hacia atrás en el tiempo 28 años, la primera autoridad municipal de aquel año, del PSOE, manifestó que durante 1989 se terminarían los trabajos técnicos necesarios, asegurando que las obras de la futura estación podrían comenzar en 1990.
No se alteren. El estrés es malo. Pero va siendo hora de que dejen de tomarnos el pelo ¿no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario